El destino turístico del que todo el mundo habla
Belleza inexplicable que te enamora
Cuando se habla de Cancún, es imposible no comenzar por sus playas, principalmente ubicadas a lo largo del Boulevard Kukulcán, en la zona hotelera.
Además de tener las mejores playas del mundo, en Cancún disfrutas de excitantes y entretenidas actividades.
Atractivos turísticos de Cancún
Parques:
La oferta turística de Cancún no solo se limita a hoteles y playas. También, los parques acuáticos y temáticos son unos de sus potentes atractivos, que atrae cerca de millón y medio de turistas al año.
Los parques de Grupo Xcaret son los más frecuentados. Actualmente, la marca posee siete propiedades distribuidas por la Riviera Maya, que acercan al viajero a conocer la naturaleza y cultura de esta región, sin ingredientes artificiales. Por ejemplo, Xcaret y Xel-Há son para disfrutar del mar, ríos y lagunas y tener un encuentro con mantarrayas o manatíes, entre otras atracciones.
Por su parte, Xplor es para los aventureros, pues este parque tiene las tirolesas más seguras y visitadas del mundo y un circuito de cavernas semi inundadas. También está Xenses, por si quieres experimentar un día sensorial. La última novedad de Xcaret es su parque Xavage, con actividades de aventura extrema que van desde rafting hasta manejar un vehículo todo terreno a través de emocionantes obstáculos.
Ventura Park Cancún entra en la lista de parques imperdibles. Es un mundo de albercas con olas, toboganes y ríos para navegar en llantas flotantes. Además, permite volar muy cerca del mar, a través de sus tres circuitos de tirolesas. Para los que viajan con niños, hallarán un “planeta” conformado por un carrusel, sillas locas y montaña rusa.
Museo Maya de Cancún:
Se trata de la obra museística más importante que ha ejecutado el Instituto Nacional de Antropología e Historia desde la construcción del Museo Nacional de Antropología (1964) y el Museo del Templo Mayor (1987).
El Museo Maya de Cancún resguarda una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya más significativas del país, pues no sólo incluyen piezas relevantes del estado de Quintana Roo, sino también de Palenque, Chichén Itzá y Comalcalco, entre otros sitios representados.
Laguna de Nichupté:
El Sistema Lagunar de Nichupté es una reserva natural de casi tres mil hectáreas, que se extiende entre Cancún y el mar Caribe. Siete lagunas le dan vida a Nichupté, mismos que se pueden navegar en lanchas rápidas, kayaks o en tablas de paddle. Otros prefieren bucear o esnorquelear, para hallar los restos de un barco hundido en un ojo de agua.
Torre Escénica y La Gran Rueda:
La Torre Escénica de Cancún es uno de los atractivos que no puedes pasar de largo. A una altura de 110 metros, la torre tiene las mejores vistas panorámicas de playas, hoteles y el Sistema Lagunar de Nichupté. La mayoría de las veces, la mirada alcanza hasta Isla Mujeres y Cozumel, sin nubes de por medio.
Playas:
El atractivo turístico más hermoso de Cancún.
Playa Delfines se ubica a 19 kilómetros de la zona hotelera. Es de las más visitadas por contar con un mirador y con uno de los letreros Cancún, donde los viajeros no pierden la oportunidad para tomarse una foto. A diferencia de otras playas, aquí el oleaje es algo intenso, por lo tanto se sugiere tener cuidado al momento de nadar.
Otra playa que tiene la característica de ser profunda y con oleaje fuerte es Chac Mool, ubicada en el kilómetro 10 de la zona hotelera. Es frecuentada para practicar esquí acuático, velero y parasaling.
Para los que viajan en familia y con niños, se recomiendan las playas Langosta, El Niño, Las Perlas y Ballenas, son de oleaje nulo y de poca profundidad, además de tener una extensión amplia de arena. Todas ofrecen servicios de renta de palapas, regaderas, restaurantes y estacionamiento.
Si se busca ambiente festivo, entonces están las playas Gaviota Azul, Caracol y Lagarto. Son las que siempre se verán llenas en temporada alta, al contar con clubes de playa y estar próximas a comercios.
Es importante resaltar que Delfines y Las Perlas están catalogadas como playas inclusivas, ya que cuentan con rampas y pasarelas para que personas en sillas de ruedas puedan ingresar. Además, brindan el servicio de sillas y muletas acuáticas.
Finalmente, Playa Coral que es la única pet friendly. Para garantizar la sana convivencia con otros animales, los perros deben portar correa y placa de identificación. Además, los dueños son responsables de levantar las heces de su mascota y depositarlas en los contenedores especiales.
Centro de Cancún:
El centro de Cancún es el área donde vive la mayoría de los residentes de este destino turístico. Te recomendamos visitar el parque de la zona Palapas, muy festivo por las tardes con luminosos puestos de comida.
Pasea por las calles aledañas y llega a la avenida Yaxchilán, hogar de numerosos restaurantes. No te pierdas una visita al Mercado 28 y déjate llevar por los olores y colores vibrantes de todos sus locales. Ahí es posible encontrar artesanías regionales.
Golf:
En los últimos años, el golf ha crecido en el destino, así que no hay escasez de campos para jugar como el Moon Spa & Golf club, el primer campo Jack Nicklaus en el área de Cancún.
Un favorito tradicional, el Club de Golf Cancún ofrece un campo de 18 hoyos diseñado por Robert Trent Jones II, con suaves calles onduladas, rodeadas por palmeras, dos green en el límite del Caribe e incluso un pequeño vestigio maya en el hoyo 3.
La Isla Paradise Experience:
Aunque parezca increíble, este centro comercial es uno de los mejores lugares para observar un atardecer y es que además de contar con tiendas de diseñador y libres de impuestos encontrarás un pequeño muelle que da hacia la Laguna Nichupté desde donde podrás apreciar los últimos rayos del sol y ver cómo el cielo cambia de tonalidades de rosado a naranja.
Disfruta de sus instalaciones y no pierdas la oportunidad de subirte a la Gran Rueda de Cancún o visitar el Acuario Interactivo para observar a los peces y las diferentes especies marinas que ahí habitan.
Faro Punta Cancún:
Aislado de los grandes hoteles, pero ubicado en la zona hotelera, el Faro Punta Cancún es un área ideal para tomar fotografías con vistas panorámicas que dejarán boquiabierto a cualquiera.
Al Faro adornado con rayas blanco y rojo se encuentra en una zona rocosa, poco visitada por los turistas. Para llegar a él deberás ingresar por Playa Caracol, justo en el kilómetro 9 de la Zona Hotelera.
Te recomendamos visitarlo al atardecer ya que es cuando se puede observar mejor las tonalidades de los últimos rayos del sol con el contraste del turquesa del Caribe mexicano.