Buceo en Cancún

La cantidad de sitios y maravillas naturales por descubrir en lo profundo del Mar Caribe en Cancún no se compara con ningún otro lugar; ya sea recorrer un museo subacuático (MUSA), visitar un barco hundido, o simplemente admirar la belleza en los arrecifes; la experiencia de bucear en el Caribe Mexicano es única en el mundo.

Buceo en Cancún – Fénix Traveler

Cancún tiene renombre por sus arrecifes poco profundos con colores deslumbrantes y una amplia fauna marina. Las suaves corrientes y algunos naufragios, hacen que el bucear en estas aguas sea único. Las temperaturas del agua en el mar oscilan entre los 25º-28º C (77-82º F) en invierno y 27-29º (81-85º F) en verano. Mientras que en los cenotes la temperatura es un poco más baja, tienen una temperatura constante de 24ºC (75ºF). La visibilidad va de los 12 mts. (40 ft.) durante los meses de invierno a los 27 mts. (90 ft.) en verano. La visibilidad en los cenotes y cavernas es de hasta 50 mts. (150 ft.).

• MUSA Museo Subacuático de Arte.
• Punta Cancún, uno de los más populares del destino con coloridas formaciones coralinas donde es fácil encontrar mantarrayas, barracudas y tiburones.
• Arrecifes Chitales, poco profundos (10 mts. / 35 ft.) con gran visibilidad localizados cerca de Punta Cancún, es un lugar ideal para los principiantes en donde se pueden ver langosta, rayas y meros, entre otros.
• C58 Minesweeper, es un buque de la Segunda Guerra Mundial que se encuentra en buenas condiciones a una profundidad de (24 mts. / 80 ft.). Es un lugar para buceadores expertos por las fuertes corrientes.
• Punta Nizuc, un lugar ideal para practicar snorkel y bucear con una gran diversidad de vida marina en donde se pueden encontrar langostas, meros y mantarrayas, entre otros. La profundidad es de cerca de 10 mts.(30ft.) y cuenta con una muy buena visibilidad. Además se pueden visitar algunas impactantes esculturas.
• Parque Nacional de Arrecifes de Puerto Morelos, se ubica a sólo 100 mts. (328 ft.) de la playa. Hay varios arrecifes excelentes para el buceo como:

• Los Jardines, a una profundidad de 17 mts (45 ft.) con coloridos arrecifes y una gran variedad de fauna marina.
• El Puente, con una profundidad de 20 mts. (60 ft.) con puentes naturales y en donde se pueden encontrar grandes peces.
• Cuevones, con una profundidad de 20 mts. (60 ft.) con cuevas bajo los corales que son el hogar de varias especies.
• Pared Maroma, con una profundidad de 21 a 30 mts. (70 a 100 ft.) con grandes esponjas de barril y grandes peces, lugar con corrientes muy fuertes por lo que se recomienda para buzos con experiencia.
• C-56 Cañonero Juan Escutia, con una profundidad de 21 a 27 mts.(70 a 90 ft.) es un lugar donde se pueden encontrar rayas águila moteada, especialmente en invierno, morenas y mantarrayas.

• Otros arrecifes que vale la pena visitar son: La Bocana, y El Túnel donde es fácil encontrar tortugas, rayas águila, tiburones y un sin fin de coloridos peces.

En la Riviera Maya se puede bucear en cuevas y cenotes que forman el sistema subterráneo de agua dulce más grande de la tierra. Estos místicos lugares ofrecen experiencias inolvidables tanto para para buzos principiantes como los más experimentados. Es recomendable siempre estar acompañado de un guía especializado.


Si deseas realizar un buceo extremo puedes nadar con los tiburones toro que llegan a medir más de tres metros y pesar hasta 250 kg. Estos majestuosos animales aparecen en las costas de Playa del Carmen de noviembre a marzo. Para poder participar en este buceo se necesita ser buzo con experiencia y gustar de la adrenalina. Es posible interactuar y fotografiar a los tiburones a una profundidad de 22 a 27 mts. (75 a 90 ft.).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: