Mérida «la Ciudad Blanca» se distingue por ser una ciudad llena de paz, tranquila y por su gente amable y hospitalaria.
Es el lugar ideal para quienes desea pasar unas vacaciones en un ambiente relajado y con un clima cálido.
Por lo que te recomendamos comenzar su visita en el Centro de la ciudad en el Zócalo, comúnmente llamada por los yucatecos «Plaza Grande«, desde aquí podrá encontrar los principales edificios de la ciudad como museos, teatros, iglesias, mercados, restaurantes de comida típica, tiendas de artesanías y sobre todo disfrutar de la convivencia con sus habitantes.
Además de ser el centro que conecta a todos los otros municipios del Estado, desde este punto podrás tomar autobuses, taxis o tours los cuales te llevaran a conocer sus Pueblos Mágicos de Izamal y Valladolid, Playas, Zonas Arqueológicas, Cenotes y recorrer hasta otros estados colindantes como lo son Quintana Roo y Campeche.
Yucatán es un estado rico en diversidad de atractivos naturales, culturales y patrimoniales. Impresionantes cenotes y 378 kms de hermosas playas, una fauna amplia y variada; zonas arqueológicas de relevancia mundial como Chichén Itzá y Uxmal, un mosaico cultural donde sobresale la cultura viva de los Mayas; una vasta y exquisita gastronomía, ciudades coloniales, pueblos mágicos, cultura y mucho más. Conecta de manera directa con algunos de los principales aeropuertos del país e internacionalmente con las ciudades de Houston, Oakland y San Francisco.