Holbox es uno de los destinos que poco a poco se van posicionando en la mira de miles de turistas que buscan de arena, sol y mar (y libre de sargazo). Es una pequeña isla ubicada en Quintana Roo a la cual únicamente se llega por ferry que se toma en el poblado de Chiquilá.
Sus aguas cristalinas, la tranquilidad y colorido de su pueblo, sus calles de arena y sus diversos atractivos naturales, lo hacen un destino imperdible para quienes visitan la Península de Yucatán.
A continuación te dejamos 10 actividades más recomendadas para hacer en Holbox.
Camina por la playa.- Su blanca arena, cielo azul y la tranquilidad de sus aguas cristalinas lo hacen un lugar perfecto para dejar a un lado los zapatos y disfrutar de la sensación de la arena en los pies. Disfruta cada paso por la playa y enamórate del ambiente y vida que le dan los colores de las casas, hoteles, restaurantes y detalles rústicos del lugar. Para tomar en cuenta: Al ser una playa casi sin oleaje es ideal para disfrutar con los niños ya que lo hace muy seguro.
Mira el atardecer.- Se dice que los mejores atardeceres de la Península se dan en esta isla. Puede que cada quien tenga su lugar favorito para ello, sin embargo, de algo de lo que estamos seguros es que sin duda, cada atardecer es un espectáculo que paraliza la isla y conglomera a cientos de personas en la orilla de la playa para admirarlo.
Mira las estrellas.- Al ser una isla pequeña, es poca la cantidad de luz que ilumina la el pueblo, por lo que la playa queda casi a oscuras para poder admirar uno de los mejores cielos que podrás ver en tu vida.
Nada con el tiburón ballena.- Esta es una de las actividades que más identifican a la isla. La temporada del avistamiento del tiburón ballena da inicio en el mes de mayo y termina en el mes de septiembre. Durante este periodo podrás ser de los afortunados de nadar junto a esta gran especie y admirar toda su belleza.
Bioluminiscencia.- Esta actividad, al igual que la anterior tiene fechas específicas para presentarse. Es una auténtica belleza y si tienes la oportunidad de hacerla o verla en la misma playa no te arrepentirás.
Hacer Kayak.- Esta actividad es una de las populares en la isla. La poca profundidad y casi nulo oleaje lo hacen una de las cosas que más se disfrutan. Además, con un guía puedes explorar los manglares, una de las actividades más bonitas y poco conocidas del lugar.
Comer pizza de langosta.- Todos hemos escuchado que debemos de probar la pizza de langosta, uno de los platillos más populares de la isla.
Fotos en Holbox.- Sin duda uno de los puntos a tomarse la selfie es un las letras que se encuentran en la calle principal que va a la Playa. Acá encontrarás las letras de Ho box, sí, la intención de que falte la letra L es que te coloques allá y completes la letra. Además de este lugar, existen hermosos lugares en el centro y en la playa, en especial uno donde te puedes sentar en una hamaca en el mar y tener un hermoso paisaje en tu foto.
Disfrutar del centro.- Sin duda el centro de Holbox es un lugar encantador. Tómate el tiempo para disfrutar de sus tiendas, sus eventos, su comida, su gente. Admira los murales y déjate sorprender por los espacios. Puedes recorrerlo en cuatrimoto, en bicicleta o caminando.
Pasear en lancha.- Existen tours que te llevan a playas que no se pueden acceder caminando, cenotes en los que podrás disfrutar del agua dulce y cristalina e islas de pájaros para disfrutar de un auténtico encuentro con la naturaleza.
La nota fue editada; original: Descubro